Existen numerosos casos relacionados con la contaminación de agua. En este contexto son muy demandados informes y analíticas del agua de ríosembalsesdepósitos temporales, pozos  y aquellas definidas como aptas para el consumo, que por actividades humanas directa o indirectamente pueden ser contaminadas.

Situaciones destacadas:

  • Vertidos industriales

  • Contaminación de acuíferos y pozos

  • Contaminación de aguas superficiales

  • Informe contaminación de aguas

Casos de ejemplo de contaminación de aguas

Vecinos del municipio de Torqueras han denunciado frente al ayuntamiento el vertido de contaminantes  al río Cordete  procedente de la zona industrial del pueblo. El ayuntamiento necesita saber qué tipo de contaminantes se están vertiendo al río, de dónde proceden y cómo pueden afectar al medio ambiente.

Fernando Sánchez tiene una casa en el campo con un pequeño terreno donde tiene un pozo de agua potable que utiliza para abastecerse. Fernando ha notado un cambio en el sabor, el color e incluso el olor, además en numerosas ocasiones se ha sentido indispuesto al consumir esa agua. Él cree que el agua está contaminada por los fertilizantes utilizados en las fincas cercanas, pero necesita analizar el agua del pozo y saber de dónde proviene la contaminación.